Change Management: desarrollo personal y en equipo para el cambio

CLIENTE

Impacto

60 empleados participaron en la formación

6 horas de formación especializada

Antecedente

La transformación cultural en las organizaciones es un proceso crucial para adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución.

Nhood España tiene actuación internacional ofreciendo servicios inmobiliarios mixtos con el objetivo de construir un futuro sostenible.

En 2023 han valorado un cambio organizacional en que se podrían fusionar las unidades de España y Portugal, lo que provocaría una reestructuración de equipos y roles en ambas organizaciones.

Problema

Delante de un escenario de cambios importantes, Nhood se da cuenta de que para navegar estos procesos de transición a los que están sujetas las organizaciones, necesitan ofrecer a sus empleados herramientas que fortalezcan la resiliencia individual, a la vez que garanticen la cohesión y unidad del equipo.

Reto

¿Cómo ayudar a que los empleados de Nhood desarrollen competencias y habilidades para afrontar cambios organizativos?

¿Cómo generar confianza en el equipo para que se apoyen mutuamente y fortalezcan sus relaciones para adaptarse y enfrentar entornos VUCA (Volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)?

Solución

Se plantea una jornada formativa ad hoc, con actividades diseñadas para posibilitar el autoconocimiento y auto manejo en situaciones de cambio o vulnerabilidad, consolidando la autoconfianza y fomentando el trabajo en equipo.

La jornada combinó diferentes sesiones y ejercicios:

  • Sesión de autoconocimiento y reflexión: estar presente en el ahora.
  • Ponencia en torno a la cultura regenerativa: descubrir distintos niveles de trabajo y roles en el sistema.
  • Ejercicio colectivo práctico para tejer una red y conseguir objetivos colectivos.
  • Ejercicio de trabajo en equipo, liderazgo y confianza: “circuito a ciegas”, que se invita luego a la reflexión sobre conceptos como liderazgo y confianza.
  • Taller Look Back: intercambio de aprendizajes y experiencias en torno a habilidades y herramientas para afrontar el cambio que genera autoconocimiento, empatía y conexión.

En suma, una jornada productiva, humana, conectada a la estrategia y al momento actual del cliente.

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