Start: creando oportunidades para riders

PROYECTO
Logo Start
CLIENTE
Logo Glovo

Impacto

162 participantes en los cursos de formación ampliando sus conocimiento y habilidades emprendedoras.

Mejora de la confianza y la seguridad personal de los participantes  para iniciar un negocio en la ciudad de referencia. 

Antecedente

Uno de los activos principales de Glovo son sus riders y por ello la compañía ha apoyado a  este colectivo con medidas en el ámbito de la retribución justa, la seguridad y la igualdad. En la misma línea, desde el área de impacto social, se ha trabajado en varias iniciativas como la plataforma G-learning para su formación y capacitación con programas adaptados a las circunstancias de cada país. Y además, han desarrollado otra herramienta, The couriers pledge, que impulsa el desarrollo laboral de este colectivo.

Problema

Muchos riders ven el trabajo en Glovo como un trampolín para acceder a nuevas oportunidades, una experiencia laboral transitoria ya que durante su período como riders, realizan una toma de contacto con el sector de restauración de la ciudad y son capaces de ahorrar para invertir, después, en su propio negocio de hostelería. A través de una encuesta realizada por Glovo se supo que el 70% valoraban emprender un negocio. Pensando en esta oportunidad de ayudar y fomentar esta idea surge Start. 

Start

Reto

Encontrar la manera de empoderar e inspirar a los riders para que incorporen el emprendimiento como una opción para su desarrollo personal y profesional, además de dotarlos de las herramientas y conocimiento necesarios que les den la seguridad para iniciar este camino.

Solución

La idea de este programa es acompañar a estos profesionales en ese camino a través del acceso a las habilidades, conocimientos y recursos necesarios para emprender. Start busca además motivar, empoderar y proporcionar confianza a los participantes, poniendo a su disposición herramientas y conexiones que les permitan avanzar hacia la apertura de su propio negocio.

Para ello se diseña e implementa un programa para aprender a emprender desarrollado en 10 ciudades donde Glovo e Impact Hub tienen presencia (Barcelona, Madrid, Tbilisi, Milán, Almaty, Accra, Abidjan, Roma, Bucarest y Belgrado). 

Un programa de una semana de duración para 25-35 riders con sesiones inspiradoras, de networking y formación en temáticas y herramientas empresariales (fiscalidad, ventas, finanzas, sostenibilidad…. )

Lista de reproducción

1 Vídeos

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.