Implementación de un Innovation Hub

CLIENTE

Impacto

5 iniciativas clave desarrollas con equipos multidisciplinares

Participación activa de +20 miembros del equipo

4 talleres formativos e inspiracionales

Reducción significativa del miedo al riesgo dentro del equipo

Antecedente

En los últimos años, Grenpeace invirtió en engagement digital y fundraising junto con un esfuerzo relevante para fomentar la innovación, mejorando las estrategias, los recursos y las capacidades.

Como resultado, se posicionaron como uno de los líderes en fundraising digital en España.

Problema

Desde el año 2020, el aumento de costes no es proporcional al aumento en la conversión. Si se dan todos los ingredientes, ¿Qué es lo que impide aplicar la innovación en el rendimiento digital y, en consecuencia, atraer más donantes potenciales?

Después de un proceso de reflexión, tuvieron una idea clara de las causas. Si bien cuentan con un equipo altamente innovador, capacitado y comprometido, carecen del marco, procesos y estructura para guiar y convertir ideas innovadoras en acciones que impacten los objetivos trazados.

Reto

¿Cómo podríamos aprovechar al máximo el potencial innovador de la organización?

Solución

En el marco de este proyecto cocreamos y acompañamos en la implementación de la metodología 6.3K, la distancia al centro de la tierra. En esta metodología las ideas que nacen en la corteza de la tierra son priorizadas, y las seleccionadas son llevadas al centro donde inician una expedición en la que a través de investigación, validación y experimentación vuelven a nacer como proyectos en la faz de la tierra listos para salir del hub e integrarse al «Business as Usual«.

Para lograrlo comenzamos por un diagnóstico organizacional y cocreación del marco del Innovation Hub, seguido del acompañamiento y ejecución de proyectos piloto a través de un implant.

En este proyecto era vital contar con un plan de transformación del equipo a través de talleres de formación para fomentar una mentalidad ágil, centrada en el usuario y abierta a la experimentación.

En el futuro, este marco permitirá a Greenpeace España escalar sus esfuerzos digitales con mayor fluidez, fortalecer su resiliencia organizacional frente a crisis específicas de canal y consolidar su posición como líder en captación digital dentro del tercer sector.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.