


Más de 200 personas formadas a nivel internacional.

Más de 100 empresas del sector IT han prestado su apoyo y colaboración.

21 participantes en la edición 2023 de España.

300 horas de formación en front-end

25 horas de talleres sobre habilidades blandas, visitas a empresas
Powercoders es un programa que nace en 2017 en Suiza para dar respuesta a una doble problemática generando una solución común. Por un lado tiene la misión de devolver la independencia económica y la dignidad a las personas en situación de vulnerabilidad, por otro, reducir los costes de la asistencia social y hacer frente a la escasez de talento en el sector IT
Las enormes barreras para el empleo experimentadas por las personas refugiadas en los países de acogida hacen saltar las alarmas. En el diseño de la iniciativa se parte de la idea de que el empleo es uno de los pilares de la inclusión social por lo que se busca el diseño de un programa que promueva la igualdad de oportunidades para talentos diversos en el sector tecnológico.

La manera de generar estas oportunidades es un programa formativo para personas que se encuentren en una situación sociolaboral vulnerable, principalmente dirigido a personas con estatus de refugiados, y que les permita desarrollar su potencial en un futuro digital.
Se ofrecen formaciones intensivas en programación, con una duración aproximada de 3 meses, y se promueve el acceso a oportunidades laborales en empresas tras este periodo formativo.
El objetivo principal del programa es el acompañamiento de los participantes para la obtención de empleos permanentes en el sector tecnológico que les permitan lograr una estabilidad y poder consolidar una nueva vida en el país de acogida.
Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.
"*" señala los campos obligatorios
