GIRA Mujeres: impulsando el emprendimiento femenino

CLIENTE
PROYECTO

Impacto

2.569 mujeres apoyadas desde el lanzamiento del programa en 2016 en el itinerario “Tengo un negocio”, “GIRA Weekend” y GIRA Mujeres Portugal.

1.027 mujeres han pasado a formar GIRA Comunidad desde 2021 al completar la formación.

Antecedente

Coca-Cola, dentro de su estrategia de sostenibilidad corporativa, tiene como misión apoyar a la sociedad a través de acciones y programas que pongan al usuario en el centro e impacten directamente en la sociedad, el medioambiente y la economía de forma positiva.

Problema

La sociedad está experimentando cambios rápidos, que suponen un reto para la igualdad de oportunidades. Las mujeres se han visto fuertemente afectadas por el desempleo y la desigualdad de género, a pesar de ello, siguen siendo un pilar importante de la economía familiar.

Reto

Impulsar el empoderamiento de la mujer, favoreciendo su capacitación personal y profesional, para que encuentren su camino en el emprendimiento o fortalezcan su negocio. Y promover la diversidad, la inclusión y el talento femenino para construir una sociedad mejor.

Solución

Creación de un itinerario formativo en diferentes áreas de negocio, webinars para el desarrollo de habilidades blandas, construcción y desarrollo de una comunidad nacional de emprendedoras para tejer redes y conexiones, acompañamiento individualizado a través de mentoras y expertas en el ámbito del emprendimiento y facilitación de encuentros temáticos para el fomento de las alianzas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.