PROYECTO

Logo de ARIN

PARTNER
Logo de pwc, Price Waterhouse Cooper
CLIENTE
Logo de Bizkaia

Impacto

5 startups enfocadas en economía circular han accedido a un completo programa de formación, mentoría y apoyo, impulsando así sus proyectos.

Se ha contribuido a nutrir a la Torre BAT con actividades y contenido enfocado en emprendimiento sostenible y social.

Antecedente

En el marco del prelanzamiento de la Torre BAT – B Acceleration Tower, un espacio en el centro de Bilbao diseñado para alojar una gran comunidad de startups, empresas, inversores y socios tecnológicos, la consultora PwC busca la forma de reforzar y apoyar a esa comunidad emprendedora a través de un programa de aceleración.

Problema

El emprendimiento con propósito consiste en la creación de una empresa o negocio con el objetivo de resolver un problema social o ambiental, además de generar beneficios económicos. PwC se da cuenta de que actualmente este enfoque tiene cada vez más relevancia, puesto que supone un reconocimiento al papel fundamental de las empresas en el bienestar de la sociedad y el medio ambiente, y no existen tantos programas enfocados en organizaciones de esta índole.

DIA 1_038
emprendimiento con foco en economía circular
ARIN 1: emprendimiento
ARIN 1: emprendimiento con foco en economía circular

Reto

Identificar startups de impacto social, económico o medioambiental constituidas en España para apoyarlas a través de un programa de aceleración adaptado a sus necesidades de desarrollo; además de tejer puentes con la economía del País Vasco.

Solución

 Impact Hub implementa el programa de aceleración ARIN lanzado por PwC con el objetivo de activar e impulsar el emprendimiento, y atraer talento a Vizcaya.

La primera edición se centra en startups vinculadas al mundo de la sostenibilidad y en concreto a la economía circular. ARIN ha acompañado a 5 startups a través de apoyo personalizado para plantear su plan de escalado e inmersión al ecosistema del País Vasco. Se plantea este programa como una palanca de atracción y retención del talento en este territorio.


Visita la web del proyecto

Canal de denuncias

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.