Estrategia de sostenibilidad

CLIENTE
Zurich klinc
PARTNER
Rosa Parks

Impacto

Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad estructurada en 3 pilares estratégicos, 7 líneas de actuación, 2 palancas transversales, 11 compromisos y 13 objetivos que persiguen reforzar la sostenibilidad y apoyar la trayectoria de la compañía hacia un modelo de negocio con impacto regenerativo.

Se establece una estrategia de sostenibilidad que responde a las 6 líneas de negocio de Zurich Klinc, y es escalable a 2025, con iniciativas y objetivos a cumplir concretos.

A través de la nueva narrativa, se ha determinado un mensaje acerca de la misión y visión de sostenibilidad como empresa, con la que se busca no sólo fidelizar y escuchar a la audiencia, sino también promover buenas prácticas y acciones conjuntas para el cambio sistémico.

Antecedente

Zurich Klinc es la marca de Zurich Seguros totalmente digital y orientada al cliente joven (18-40 años). Este target, en su mayoría millenials, reta las formas tradicionales de hacer negocio, demandando a las compañías el alineamiento con sus valores y expectativas.
Klinc se hace eco de dichas demandas y, como empresa de servicios, siente la responsabilidad de fomentar los comportamientos sostenibles no solo en su propia organización, sino también entre sus clientes.
Para ello, ya cuenta con algunos productos que incorporan iniciativas o enfoques sostenibles, pero carece de un paraguas que abarque una estrategia marco de sostenibilidad bajo la que presentar un relato que genere engagement.
Es por esta razón que Zurich Klinc se plantea qué camino debe recorrer para incorporar la sostenibilidad de forma transversal a sus líneas de negocios, de forma que sea un factor identificativo en el ADN de la compañía y en la relación con sus clientes.

Problema

Debido a las demandas exigidas por parte de los clientes actuales de Zurich Klinc en términos de sostenibilidad y valores de la compañía, la organización tiene la necesidad de comprender cuales son sus expectativas y prioridades a la hora de contratar sus seguros. Además, surge la dificultad de establecer una estrategia de sostenibilidad transversal y personalizada para cada unidad de negocio, además de una narrativa en concordancia con esta visión para poder cumplir con los requisitos del mercado.

ZURICH KLINC: ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD: 1

Reto

-Analizar las prioridades del sector de seguros en materia de sostenibilidad.
-Crear una estrategia de sostenibilidad que identifique a Zurich Klinc como aliado referente en el impacto socio-ambiental del ecosistema.
-Diseñar una narrativa y un Plan de Comunicación que integren la sostenibilidad como factor identificativo en el ADN de la compañía y en la interrelación con sus clientes.

Solución

Establecer una estrategia de sostenibilidad transversal a la compañía, cuyo objetivo sea afianzar la relación con sus clientes a través de la creación de canales y propuestas de acercamiento, así como también oportunidades de escucha.
Crear una narrativa de sostenibilidad cuyo objetivo sea empoderar al cliente e invitarlo a participar en la transformación sostenible de la compañía.
Diseñar iniciativas de sostenibilidad que respondan a las necesidades de cada línea de negocio alineadas a su vez con las necesidades del target y tendencias del sector, con el objetivo de acrecentar las ventas.

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