Avanzando hacia una nueva economía

Ser un ecosistema implica contribuir a impulsarlo desde dentro y hacerlo fuerte hacia afuera. El ecosistema de la economía de impacto, del que Impact Hub lleva más de 15 años siendo parte activa, ha querido dar un paso más presentando qué soluciones innovadoras aporta al país en un acto en el Congreso de los Diputados capitaneado por el Foro NESI el pasado 6 de mayo.

El sector de impacto, con más de 2 millones de trabajadores y con inversión pública y privada, busca una nueva economía más solidaria, igualitaria y responsable. Una economía en la que los territorios, más allá de Madrid y Barcelona cuenten, y todo el mundo pueda trabajar en lo que quiera ya sea desde la ciudad o desde el mundo rural, impulsando economías locales autosuficientes.

En esta jornada de debate y diálogo, con representantes de las distintas fuerzas políticas, se reclamó apoyo público y una línea de acción común entre ciudadanos, empresas y Administración. Esta última es clave como catalizadora e impulsora de foros de comunicación e interlocución donde poner en marcha todas las iniciativas propuestas.

Una de las claves de actuar como ecosistema es la búsqueda de un cambio sistémico, más allá de una acción concreta se busca una transformación global y para siempre: cambiar las reglas del juego.

Los retos a los que nos enfrentamos como sociedad requieren de un tejido empresarial fuerte, cohesionado e innovador y con un propósito claramente enfocado a lo social y medioambiental. Convertir a España en un ecosistema de impacto. La presencia del ecosistema de impacto en el Congreso sirve para:

  • Presentar ante los representantes políticos la propuesta de visión país: usemos la innovación social para abordar los retos sociales y medioambientales, anima el ecosistema de impacto.
  • Mostrar la fuerza de un ecosistema fuerte y unido, cada uno con sus aportaciones singulares.
  • La punta del iceberg de este movimiento: cada vez hay más empresas y organizaciones dedicadas a la economía de impacto
  • Avanzar para que España se convierta en una potencia referente en la economía de impacto.

Como dice Diego Isabel La Moneda (NESI): «Preguntémonos qué queremos ser de mayores como país. Seguro que imaginamos una España más justa, más sostenible y más democrática». Y la economía de impacto tiene mucho que aportar.

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.