Taller: iniciación a la comunidad de práctica regenerativa

En el II encuentro Regenera Local, celebrado desde Lanzarote, pudimos disfrutar de una experiencia regenerativa única capitaneada por Be Forget donde la diversidad y el aprendizaje colectivo fueron los protagonistas.

Un espacio dónde se escucharon más de 90 voces, conocimos 80 proyectos, desarrollados desde el diseño regenerativo, y se juntaron más de 1.000 participantes de 41 países del mundo.

En el marco de este encuentro, Alessandro Battista, especialista en diseño regenerativo de Impact Hub, diseñó y dinamizó un taller para impulsar la mayor comunidad de práctica regenerativa. Exploramos marcos prácticos para desaprender, aprender y actuar en tres niveles: personal, organizacional y territorial.

El objetivo del taller es establecer unos marcos de trabajo sistémicos, sin entrar en profundidad en conceptos, experimentando y aprendiendo juntos para ir avanzando. La idea es evolucionar, dejar el mecanicismo para crear los espacios vivos necesarios en los que emerjan cosas que van más allá de mi propio propósito.

Los marcos son instrumentos para comprender los sistemas de los que formamos parte. Cuando trabajas con alguien en el mismo marco, te estás poniendo de acuerdo con esa persona para ver y enfocar el trabajo de la misma manera, con lo cual estáis utilizando una misma vía, un mismo mecanismo.

Durante el taller se muestran y ejercitan diferentes ejercicios prácticos para trabajar estos marcos. Si no pudiste participar, te invitamos a ver la grabación y realizar el taller para unirte a los próximos encuentros que celebraremos en la Comunidad de Práctica:

¿Quieres unirte a la primera comunidad de práctica regenerativa? Escríbenos y participa en las sesiones online para impulsar tu proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Usaremos tus datos únicamente para tramitar tu solicitud. Puedes conocer cómo ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión en nuestra Política de Privacidad.